Jornada de Reflexión en establecimientos educacionales

De acuerdo al calendario escolar 2017 el día 15 de marzo todos los establecimientos que impartan de 1° a 4° medio, están convocados a desarrollar la Jornada de Reflexión sobre la propuesta curricular para 3° y 4° medio. Esta jornada, que cuenta con el apoyo de UNESCO, busca recoger desde los diversos actores de los establecimientos educacionales, impresiones, sugerencias y recomendaciones que permitan retroalimentar la propuesta curricular que en el mes de junio el Ministerio de Educación presentará al Consejo Nacional de Educación (institución que aprueba o rechaza la propuesta de Bases Curriculares).

La propuesta a consultar implica innovaciones que buscan principalmente favorecer la equidad, en cuanto a oportunidades de aprendizaje, entre las diferenciaciones Técnico-Profesional, Humanístico-Científica y Artística; fortalecer la educación integral y la ciudadana, así como la pertinencia de los aprendizajes a los intereses de los estudiantes; y promover una Formación diferenciada Humanístico-Científica actualizada con más posibilidades de electividad para los jóvenes.

Para ello UNESCO ha diseñado una metodología de trabajo a implementar en los establecimientos que permita recoger las opiniones y comentarios de todas las personas que participen de la jornada.

Cada director(a) recibirá un correo electrónico desde donde podrá inscribirse y descargar el material para llevar a cabo la Jornada de Reflexión. Para liderar este proceso se deberá determinar un(a) encargado(a) de la jornada. Esta persona tendrá como misión asegurar las condiciones para su realización, utilizando el material de apoyo que estará disponible al momento de ingresar su establecimiento en la página de la consulta (el enlace estará disponible en el correo electrónico enviado a directores y directoras de cada establecimiento).

En caso de que el (la) director(a) de tu establecimiento aún no haya recibido el correo para descarga de material, por favor solicitar la información a través del recuadro que viene a continuación. Solo podrán enviar las conclusiones de la reflexión los(as) encargados(as) que se hayan registrado en el sitio.

Cualquier duda que  tengas escríbenos a: jornadareflexion@basesdelfuturo.cl

Subir