Objetivos de Aprendizaje

Se refieren a habilidades, actitudes y conocimientos que se espera logren los y las estudiantes para su desarrollo integral a lo largo de un tiempo determinado y que expresan desempeños fundamentales, progresivos y evaluables.

  1. Conocimientos: “conceptos, redes de conceptos e información sobre hechos, procesos, procedimientos y operaciones. La definición contempla el conocimiento como información (sobre objetos, eventos, fenómenos, símbolos) y como comprensión; es decir, la información integrada en marcos explicativos e interpretativos mayores, que dan base para discernimiento y juicios”.
  2. Habilidades: “capacidades para realizar tareas y para solucionar problemas con precisión y adaptabilidad. Una habilidad puede desarrollarse en el ámbito intelectual, psicomotriz, afectivo y/o social”.
  3. Actitudes: “disposiciones aprendidas para responder, de un modo favorable o no favorable, frente a objetos, ideas o personas; incluyen componentes afectivos, cognitivos y valorativos, que inclinan a las personas a determinados tipos de acciones”.

Subir