Formación Diferenciada

Instancia de profundización de las áreas de la formación general (Humanístico-Científica) o a la especialización en términos de perfiles de egreso (Técnico-Profesional o Formación Artística) según sea el caso. Desde la óptica del desarrollo personal, la Formación Diferenciada se basa en la necesidad de desarrollar las habilidades y atender a intereses personales de las y los estudiantes, vinculando sus decisiones individuales, con requerimientos de la cultura nacional, del desarrollo productivo, social y ciudadano del país y la construcción de sus proyectos de vida.

  1. Educación Técnico-Profesional (EMTP): Según la LGE, la formación diferenciada Técnico-Profesional está orientada a la formación en especialidades definidas en términos de perfiles de egreso en diferentes sectores económicos de interés de los y las estudiantes.
  2. Educación Humanístico-Científica: Según la LGE, la formación diferenciada Humanístico-Científica está orientada a la profundización de áreas de la formación general de interés de los y las estudiantes.
  3. Educación Artística: Según la LGE, la formación diferenciada artística está orientada a la formación especializada definida en términos de perfiles de egreso en las diferentes áreas artísticas de interés de los y las estudiantes.

Subir