Comienzan las jornadas de reflexión en establecimientos

Como se señala en el calendario escolar 2017, desde hoy se convoca a participar de las Jornadas de Reflexión en Establecimientos para analizar la propuesta de bases curriculares para 3° y 4° medio.

 

La propuesta de Bases Curriculares para 3° y 4° medio elaborada por el Ministerio de Educación, a partir de hoy comienza a ser analizada en establecimientos educacionales. Esto porque de acuerdo al calendario escolar 2017, desde el 15 de marzo los establecimientos que imparten Educación Media están invitados a participar de una jornada que permita recoger opiniones de estudiantes, docentes y directivos.

Si bien la jornada está calendarizada para el 15 de marzo, los establecimientos podrán realizar la jornada hasta fines de este mes. Esto porque el plazo final para cargar los resultados de la jornada (en la plataforma diseñada para ello) finaliza el próximo 27 de marzo.

La participación en esta jornada es una oportunidad única para que las comunidades educativas puedan compartir sus impresiones sobre la propuesta curricular. Durante el segundo semestre, el documento, con los ajustes derivados de este proceso de consulta, será enviado para revisión al Consejo Nacional de Educación, por lo que todos los aportes que se puedan realizar en esta etapa son fundamentales.

Es importante recordar que esta vía de consulta es complementaria a las otras posibilidades de participación. Así tanto las personas que participaron de la jornada de reflexión en establecimientos, como aquellas que no lo hicieron, pueden expresar sus comentarios sobre la propuesta en la consulta digital disponible en este mismo sitio (para responder la consulta digital, pincha AQUÍ).

Subir